Bogotá Ciudad Audiovisual

BOGOTÁ

Seleccionada como una de las 35 ciudades creativas del mundo según la UNESCO y ofreciendo espacios multiculturales para la música, el arte, el cine, la literatura, entre otros, no podría haber una mejor sede para el mercado audiovisual más importante del país que Bogotá.

La ciudad capitalina le ofrece a sus habitantes y visitantes amantes de la industria audiovisual espacios únicos a nivel nacional. El BAM, Bogoshorts, IndieBO, el BIFF, el Festival de Cine Francés o la Muestra de Cine Documental, entre otros, hacen de la ciudad la mejor ventana para los profesionales que buscan mostrar su talento a nivel nacional e internacional a los distintos participantes de la industria audiovisual.

Clima en Julio

Temperatura

Mínima 8.7 ºC
Máxima 17.6 ºC

Precipitaciones

Son bajas
con 47 mm

Días soleados

16 días soleados
en Julio

Cómo vestir

Abrigos

Bufandas

Pantalones

Zapatos comodos

¿Qué hacer?

  • La principal
    La principal
    LA PRINCIPAL

    Dirección: Calle 67 No. 7-38

    Telélefono: (57-1) 211 6926

    Precio: $$-$$$

    Es un restaurante con una original propuesta culinaria que, a partir de cocina colombiana, se abre a nuevas preparaciones

  • Bistecca e vino
    Bistecca e vino
    Bistecca e Vino - Da Trattoria de la Plaza

    Dirección: Carrera 7 No 67-39

    Telélefono: (57) 319 4137693

    Precio: $$-$$$

    Se trata de un restaurante especializado en platos preparados a la parrilla y pastas italianas

  • Misia by leo espinosa
    Misia by leo espinosa
    Misia by Leo Espinosa

    Dirección: Carrera 7 No. 67-39

    Telélefono: (57-1) 7039032

    Precio: $$-$$$

    Es la combinación de tres conceptos que hacen parte de nuestra cocina local: los comedores populares, la cocina de fogones de leña que congregan el sabor de nuestra tierra y los quioscos de refrescos con venta de guarapos, jugos y raspaos.

  • Abasto
    Abasto
    Abasto

    Dirección: Calle 69 No. 9-09

    Telélefono: (57-1) 6750492

    Precio: $$-$$$

    Acá no se encuentra un tipo de cocina en particular, pues lo que buscan sus propietarios es ofrecer una comida sencilla y casera.

  • La herencia
    La herencia
    La Herencia

    Dirección: Carrera 9 No. 69A-26

    Telélefono: (57-1) 2495195

    Precio: $$-$$$

    Se puede hacer un recorrido gastronómico por los platos emblemáticos colombianos, empezando por la tradicional cazuela del pacífico, pasando por el sancocho trifásico, el ajiaco santafereño, la bandeja paisa y otras delicias que solo en nuestro país podemos encontrar.

  • Mordida
    Mordida
    Mordida

    Dirección: Calle 69A No. 10-15

    Telélefono: (57-1) 5404526

    Precio: $$-$$$

    Cocina informal, rústica. Muy del corte de un bistró contemporáneo, según su raíz francesa: un lugar donde se come delicioso, con productos frescos y unos precios cómodos. No falta el buen vino y los cocteles, por si a alguien se le olvida.

  • Bruto
    Bruto
    Bruto

    Dirección: Carrera 10A No. 70-50

    Telélefono: (57-1) 249 0314

    Precio: $$-$$$

    Basa su oferta culinaria en clásicos de la gastronomía española, además de las célebres tapas y pintxos vascos, mezclados con platos más arriesgados y menos conocidos para el paladar colombiano como las manitas de ministros o las orejas de cerdo.

  • Tamarine asian cuisine
    Tamarine asian cuisine
    Tamarine Asian Cuisine

    Dirección: Calle 73 # 8-60

    Telélefono: (57-1) 4816000

    Precio: $$$$

    Ofrece lo mejor de la gastronomía tailandesa, añadiéndole el sello del hotel (JW Marriot). La gente encuentra los ingredientes tradicionales, preparados con las recetas más representativas de esta región asiática”

  • The market
    The market
    The Market

    Dirección: Calle 73 No. 8-60

    Telélefono: (57-1) 4816000

    Precio: $$$$

    El concepto de cocina abierta y el diseño arquitectónico de The Market permite a los comensales ver cómo son preparados sus platos, y lleva la experiencia a un nivel más personal donde cada visitante puede elegir los ingredientes con los que desea armar su propia hamburguesa, sándwich, wrap, pizza, pasta, ensalada o dejarse conquistar por las sugerencias del chef.

  • Brot
    Brot
    BROT

    Dirección: Calle 70 No. 8-44

    Telélefono: (57-1) 4570760

    Precio: $-$$

    Se ha convertido en una panadería y café de corte europeo adaptada a la cultura colombiana. La fermentación es la base del sabor de nsus increíbles panes.

  • Amor perfecto
    Amor perfecto
    Amor Perfecto

    Dirección: Carrera 4 No. 66-46

    Telélefono: (57-1) 2486955

    Precio: $-$$

    Ofrece a los colombianos y extranjeras una tienda exclusiva de café nacional. Su compromiso con el país ha sido el de ratificar la calidad del café colombiano a través de la más cuidadosa selección de cafés especiales, del cuidado y respeto por los caficultores y campesinos y la consolidación de una cultura que nos llene de orgullo.

  • Libertario coffee
    Libertario coffee
    Libertario Coffee

    Dirección: Calle 71 No. 5 -34

    Telélefono: (57-1) 3131025

    Precio: $-$$

    Un estilo increíble, muy relajado y acogedor. Tiene una carta con dos categorías de productos , una mezcla de las variedades tradicionales colombianas, mezcladas con las variedades exóticas de la finca.

  • Masa
    Masa
    Masa

    Dirección: Cll 70 No. 4-83

    Telélefono: (57-1) 4661552

    Precio: $$-$$

    Este restaurante tiene como particularidad la diversidad de productos que ofrecen a sus clientes. Es casi imposible no antojarse, ya que a la vista y como parte esencial de la decoración de Masa, tienen distintos tipos de panes, toda clase de postres, una barra de ensaladas con variedad de vegetales, entre otros.

  • Crepes & waffles arte sano
    Crepes & waffles arte sano
    Crepes & Waffles Arte-Sano

    Dirección: Carrera 5 # 70A-08

    Telélefono: (57-1) 3463622

    Precio: $$-$$

    Variadas alternativas para el desayuno, como la selección de frutas exóticas, toppings, frutos secos y salsas. Almuerzos donde los crepes se visten de color y se acompañan con deliciosas ensaladas y postres, que permiten pecar una y otra vez. Aquí se vive el día trabajando naturalmente, produciendo artesanalmente y complaciendo saludablemente.

  • The monkey house
    The monkey house
    The Monkey House

    Dirección: Calle 70a No. 08 - 55

    Telélefono: (57) 320 4799552

    Precio: $$-$$$

    Al mejor estilo Británico y reconocido por su autenticidad y variada oferta de cervezas, la más completa del país, cuenta con una colección de cervezas internacionales, nacionales, artesanales y nueve diferentes cervezas de barril (Draft)

  • Harrys bar
    Harrys bar
    Harrys Bar

    Dirección: Calle 70 # 5-57

    Telélefono: (57-1) 3213940

    Precio: $$$$

    Se destaca por la amplia carta de vinos que no resulta común en ningun otro bar de Bogota. Su cocina permanente resulta muy atractiva para comer o picar a cualquier hora del día. Cuenta también con una amplia variedad de bebidas nacionales e importadas para aquellos que quieran pasar el rato compartiendo un trago entre amigos

  • Kong
    Kong
    Kong

    Dirección: Cl. 69A No. 5-36

    Telélefono: (57-1) 2359229

    Precio: $$-$$$

    La coctelería es importante, con una propuesta de sabores exóticos, como el pink mojito (a cambio de melado cubano se hace con jugo de lychee). También hay combinaciones con pera y manzana asiática y, por supuesto, con jengibre.

  • Ocus gin & food porn
    Ocus gin & food porn
    OCUS Gin & Food Porn

    Dirección: Cll 69A No. 6-17

    Telélefono: (57) 312555887

    Precio: $$-$$$

    Con una gran variedad de ginebras de todo el mundo y una carta de comida increíble, este bar genera sensaciones de tipo pornograficas según el chef

HOTELES

Hoteles
Hoteles

HOTELES

La cadena colombiana BH es una red exclusiva de hoteles de negocios que gracias a su ubicación estratégica en la ciudad se ha convertido en uno de los aliados más importantes para el Bogotá Audiovisual Market en su octava edición. Cerca a nuestras sedes del BAM, los hoteles BH Tempo, BH La Quinta y BS Rosales conforman la red de hoteles aliados. Su elegancia, su excelente servicio y su practicidad lo vuelven un espacio digno de nuestros invitados y acreditados del mercado.

Además, en Bogotá los visitantes de la ciudad podrán hospedarse en las cadenas hoteleras más famosas e importantes del mundo. El Hilton, Casa Medina Four Seasons, el Radisson, JW Marriot y el Holiday Inn entre otros, se encuentran ubicados en distintos sitios de la ciudad ofreciendo como siempre la mayor calidad a sus huéspedes

MOVIÉNDOSE EN BOGOTÁ

MOVIÉNDOSE EN BOGOTÁ

TRANSMILENIO Y BUSES

El sistema Transmilenio (BRT)junto a los buses en Bogotá han sido ejemplos de modos de transporte público eficientes implementados en otros países que constituyen el medio más utilizado para recorrer grandes distancias en la ciudad.

El sistema integrado de transporte público SITP de Bogotá, es un modo seguro de transporte que le permitirá ahorrar tiempo recorriendo la gran ciudad. Las avenidas principales de la ciudad cuentan con líneas de buses de manera tal que en las horas pico usted siempre podrá tomar un transporte que lo lleve a su destino. Si tiene la oportunidad siéntese al lado de la ventana para aprovechar el paisajismo bogotano.

El sistema integrado de transporte público SITP se puede utilizar comprando una tarjeta TuLlave en las distintas estaciones de Transmilenio. El costo de un viaje en los buses azules es de 1700 COP y en Transmilenio es de 2000 COP. Este trayecto le permite realizar transbordos ilimitados por 300 COP cada uno en un periodo de 70 min.

BICICLETAS Y CICLORUTAS

La ciudad cuenta con 392 kilómetros de corredores de movilidad exclusivos para bicicletas, en los que diariamente se movilizan miles de bogotanos. El aumento en el uso de la bicicleta en la ciudad ha mejorado la movilidad para todos los habitantes capitalinos; además ha favorecido la reducción de gases contaminantes y el paisaje hace que valga la pena el paseo.

TAXIS

El servicio de taxis está disponible 24 horas al día en toda la ciudad. En las avenidas más importantes y concurridas no se demorara más 5 minutos en encontrar un vehículo que lo lleve a su destino. Comparado con las otras grandes ciudades de la región, el servicio resulta ser muy económico. Usted podrá encontrar además stands de taxis en el aeropuerto, centros comerciales y algunos bares y restaurantes en la ciudad.

UBER / CABIFY

Con el clic de un botón en tu celular, podrás solicitar cualquiera de estas servicios no importa donde estés. El pago lo puedes cargar a tu tarjeta de crédito en efectivo, incluso puedes compartir la tarifa si son varios usuarios usando el mismo servicio.

Transmilenio
Taxis