26 al 30
Julio

Voces silenciadas, marginadas y no representadas de nuestra colombia rural


Bajo fuego emprende un viaje a través de las zonas rurales del país donde, junto a comunidades campesinas, demuestran que muchas veces las palabras se las lleva el viento.

Este largometraje narra las historias de frustración de los campesinos cocaleros en el norte del Cauca, tres años después de la firma del acuerdo de paz entre el gobierno colombiano y las FARC – EP, en el 2016. Esta firma traería consigo una reforma rural integral y promesa de sustitución de cultivos ilícitos. Hasta la fecha sigue sin cumplirse y, en cambio, supone una amenaza para la comunidad.

El documental acompaña a los campesinos, por un periodo de tres años, con el objetivo de dar voz y representación a una crisis que no se cuenta en los medios masivos y que afecta a gran parte del país. Mississippi Dragonfly, la empresa productora, es también creadora del proyecto “Voces de guerrilla”, el cual participó de festivales nacionales e internacionales y que es ganador del premio al mejor largometraje en el Festival de Cine por los Derechos Humanos en Bogotá. Por su trayectoria, cuentan con la experiencia para hacer seguimiento de la implementación de los acuerdos de paz desde la perspectiva de esta comunidad.

Para materializar su proyecto, cuentan con el apoyo de Distrito Pacífico como aliado de distribución y promoción. Su objetivo en el BAM es fortalecer su estrategia de marketing y de ventas para crear alianzas que los puedan llevar a un buen puerto.