26 al 30
Julio

La importancia del lugar donde vivimos


¿Qué pasa cuando decidimos vender el lugar donde habitamos?

 

Muchas personas no se harán esta pregunta a la hora de vender sus casas para conseguir una mejor, porque estamos acostumbrados al cambio constante, cosa que no pasa en Cuba; ya que allí, durante más de 50 años, estaba prohibida esta práctica.

 

Para los lugareños, los objetos y propiedades que poseen son muy importantes. Estos han visto crecer generaciones enteras y han creado memorias que los vinculan con las cosas materiales, dificultándoles desprenderse y cambiar de casas. Todo esto lo quiere mostrar el director Manuel Giraldo en su documental “Bien inmueble”, donde lleva al espectador a un recorrido para sentir la cercanía y encuentro íntimo con cada una de las historias que están conectadas por una sola persona, Greta, una vendedora de inmuebles.

 

Alejandra Mosquera, productora, espera que este largometraje que ha construido desde hace más de tres años, se pueda lanzar en el 2021 y su intención en el BAM es poder buscar aliados que los apoyen para poder contarle al mundo lo importante que es el lugar donde vivimos.